martes, 19 de agosto de 2008

Nuestros libertadores….


Nuestros libertadores….
Sin duda la conmemoración del aniversario número 230 del natalicio de don Bernardo O´Higgins Riquelme, uno de los libertadores de nuestra Patria, debe hacernos meditar profundamente sobre nuestra historia.

La vida de nuestros héroes, jalonadas de valor y entrega, son motivo de orgullo para los chilenos bien nacidos, que debemos a sus acciones la posibilidad de vivir en un país libre, soberano y lleno de dignidad.

Esta conmemoración debiera implicar, de paso, una sanción moral para aquellos que utilizando los recursos del Estado han intentado una vergonzosa y grotesca falsificación de nuestra historia.

A tanto ha llegado la impudicia de esta impostura que el Banco Estado utiliza las imágenes sagradas de nuestros próceres para vender créditos, caricaturizándolos, o que TVN ha obviado la existencia de O´Higgins en su elección de grandes chilenos.

No debemos permitir que la anti-patria siga manoseando a nuestros preclaros liberadores ni tampoco que ridiculicen los sucesos que nos llevaron a la Independencia o a la Segunda Liberación.

Rendimos este pequeño homenaje a estos hombres insignes que como Caupolican o Lautaro lucharon contra la conquista, o que como O´Higgins, los Carrera o Manuel Rodríguez bregaron por la libertad.

Hacemos extensivo nuestro respeto a un Portales, que dio forma al Estado, o a un Pinochet, que con la Junta de Gobierno, reconstruyeron la Nación asolada por el Gobierno marxista de Allende.

Nueva Cuenta